¿Es recomendable tener un purificador de aire en nuestras casas?

Últimamente se está hablando mucho sobre los purificadores de aire y de cómo son dispositivos altamente útiles para cualquiera. De hecho, estos dispositivos se han convertido en un elemento fundamental para hacerle frente a la situación pandémica que está viviendo el mundo actualmente.

Razones para tener un purificador de aire en el hogar

Hemos hablado en otro artículo sobre cómo los purificadores de aire son efectivos para lidiar con el virus del covid y su eficacia para retenerlos y mantener a salvo a las personas en sus hogares, pero aún no hemos hablado sobre qué tan recomendable es tener un purificador de aire en el hogar.

Por suerte, llegaste al lugar indicado. Hoy podrás conocer algunas de las mejores razones por las cuales deberías considerar tener un purificador de aire en el hogar u oficina dado sea el caso, ya que también puede aplicar al ámbito laboral sin ningún problema.

1. Podrás cuidar de tu salud respiratoria

  • Esta es la razón principal por las que los usos de purificadores de aire son altamente recomendables y necesarios. Además, son aún más necesarios e importantes en zonas donde la humedad se hace notar dentro de los hogares.
  • El simple hecho que exista mucha humedad en el hogar, implica que la calidad del aire no es muy buena. Esto puede provocar que enfermedades respiratorias aparezcan o se agraven.
  • Utilizar purificadores de aire en tu hogar te va a permitir convertir ese aire lleno de humedad o lleno de partículas dañinas para tus pulmones, en un aire limpio y seguro de respirar.
  • Sin mencionar que estarás eliminando partículas que contienen virus y bacterias. Y en estos tiempos donde el covid provoca en la gente un temor de contagiarse, siempre es bueno tener un purificador de estos en la sala donde se reciben a los invitados.
  • Eso sí, tienes que tener muy en cuenta que el purificador tiene que poseer un filtro tipo HEPA. De lo contrario, no tendrás garantizado un aire de buena calidad y libre de impurezas y partículas dañinas.
  • Hacemos mucho énfasis en el tema de los filtros, porque no todos poseen las mismas características.
  • Pero en términos generales, los mejores filtros de aire que encontrarás en el mercado son los HEPA. Estos tienen la particularidad de filtrar partículas de hasta 0.3 Micras. Lo cual es muy pequeño y suficiente para retener virus y bacterias en el aire.

2. Te facilita eliminar malos olores

  • Es común que dentro del hogar existan malos olores que pueden provenir de cualquier fuente. Puede ser que al cocinar o freír pescado, ese mal olor quede en la cocina y se esparza por toda la casa.
  • Puede que también haya mal olor dentro del hogar porque el perro o la mascota hacen sus necesidades y se te olvida recogerlas. En fin, los malos olores siempre abundan en el hogar, sobre todo en el baño.

  • En lugar de utilizar aromatizantes, lo que hacen es disfrazar los olores fuertes y mezclarse para dar lugar a uno peor, es mejor que utilices un purificador de aire. La razón más sensata que te podemos dar, es que estos dispositivos logran cambiar la estructura de las partículas en el aire.
  • Esto significa que si hay mal olor en el ambiente, solo basta un purificador de aire y un filtro de aire que esté bien limpio para eliminar los malos olores. De esta manera, dejarás la estancia con un aroma neutro o apto para aplicar el aromatizante que prefieras.

3. La calidad del aire mejor exponencialmente

  • Imagina que en tu sala existe un 75% de suciedad en el aire. Obviamente no lo puedes ver porque son partículas muy pequeñas, pero esto lo puedes saber porque comienzas a tener problemas de alergia, irritación en los ojos y dificultad para respirar.
  • Al utilizar un purificador de aire, poco a poco el dispositivo va a tomar cierta cantidad de aire, lo va a procesar en su interior. Lo pasará por un sistema de filtrado y por una salida, expulsará el aire limpio.
  • Esto lo irá haciendo a medida que esté en funcionamiento y llegará un punto en que toda la suciedad del ambiente haya sido removida. Créeme que notarás la diferencia.
  • Si quieres ver qué tanta suciedad ha acumulado el purificador, solo basta con que compares el antes y el después de haberlo encendido en la sala, habitación, baño, cocina, etc.

4. No consume tanta energía como se piensa

  • No caigas en el típico error de creer que estos dispositivos consumen demasiada energía cuando están funcionando. La verdad es que la potencia de trabajo de estos dispositivos es bastante baja.
  • Lo cual resulta una excelente ventaja. Pues por un lado tienes un consumo energético muy bajo, y por otro lado estás fomentando en tu hogar la buena salud respiratoria.

5. Puede acabar con el humo que se genere en la cocina

  • No todas las casas o apartamentos tienen una separación entre la sala y la cocina. Esto es algo desventajoso porque al cocinar, se tiende a generar humo y malos olores que no solo se quedan en la cocina, sino que se esparcen hacia la sala.

Si te llegas a comprar un buen purificador de aire, esto no será un problema, ya que será capaz de eliminar el aire al mismo tiempo que se genera el humo y los olores que se desprenden al cocinar cualquier tipo de alimento o plato.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.