Cómo funciona la inteligencia artificial

Seguramente hasta hace un tiempo pensabas que si hablábamos de inteligencia artificial nos referíamos a algo que ocurriría en un futuro. Pero te sorprendería saber que en la actualidad la inteligencia artificial ya se encuentra interactuando con nosotros.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Y todo parece indicar que mayores avances harán que esta se encuentre cada vez más a disposición de los seres humanos, hasta llegar a un punto muy similar al del desarrollo de nuestros pensamientos.

En este artículo te mostraremos cómo funciona la inteligencia artificial y en dónde la puedes encontrar.

¿Podrías creer que una máquina sea capaz de emular nuestro pensamiento intuitivo y la forma en la que decidimos frente a determinadas opciones? Esto es a grandes rasgos la tarea de la inteligencia artificial.

No es más que intentar un acercamiento al razonamiento humano mediante el uso de diferentes softwares y máquinas, que tengan la capacidad de predecir comportamientos y hasta llevar a cabo decisiones de la misma manera que lo haría cualquier persona.

Una máquina que se precie de ser inteligente debe poder llegar a una comprensión de las situaciones, con las necesidades y limitaciones que se pueden dar en el entorno en la cual esté, para de esta manera utilizar todos los medios que la hagan cumplir el objetivo para el cual se encuentra destinada.

inteligencia artificial cerebro

A una máquina que logre tener determinadas funciones cognitivas que se asemeje a la que tenemos las personas, se le puede denominar como de inteligencia artificial y esto implica un avance muy importante.

Existen determinadas funciones que una máquina puede resolver como un humano, aunque esta hasta el momento no pueda llegar a copiarnos de manera perfecta.

¿Qué ejemplos existen de inteligencia artificial?

Seguramente te sorprendas al saber que en la actualidad estamos completamente rodeados de inteligencia artificial.

Y seguramente todas aquellas cosas que te nombremos y forman parte de esta, tú ya las conoces y trabajas con ellas en el día a día, solo que no te has detenido a pensar que se trata de esto.

Las máquinas hoy pueden llegar a tener concretos razonamientos y adquirir aún más, como si fuera nuestro cerebro alimentándose mediante el aprendizaje.

Aquellos sectores en los que en la actualidad se utiliza mucho más la inteligencia artificial, se planea y controla sistemas de manera automática, y todos aquellos programas de reconocimiento de lo escrito.

En estos sectores, el significativo acercamiento de las máquinas a la forma de pensar que podemos llegar a tener nosotros, es realmente sorprendente.

Estos son los tres sectores en donde más se desarrolla y se utiliza la inteligencia artificial:

Predicción de necesidades

Todos los días utilizamos el móvil para realizar diferentes operaciones, entre las cuales están determinadas compras de cosas que nos gustan o temas que son de nuestra preferencia.

Seguramente, después de esto te des cuenta que en tus redes sociales aparecen anuncios que están muy cerca de tus gustos y tus necesidades, como por arte de magia. Pues esto no es magia, sino inteligencia artificial.

Esas búsquedas tuyas le generan a tu dispositivo una intuición acerca de lo que te puede llegar a gustar y te lo muestra, generando una complicidad hombre – máquina.

Smart VR

En otro lugar donde la inteligencia artificial se encuentra a la orden del día es en el mundo de los videojuegos.

Todas esas decisiones y opciones que tienes en ese mundo de realidad virtual, son tomadas en cuenta por la inteligencia artificial y esta la procesará para tomar tu perfil y ofrecerte productos y servicios acorde a ello.

Precio dinámico

Dependiendo de qué tipo de cliente seas, tú puede llegar a poner el precio de algo que veas por las redes. Esto tiene que ver con un sistema algorítmico, mediante el cual se le puede poner producto a cada cosa y para cada persona.

La inteligencia artificial se encuentra cada vez más cerca de nosotros y su intuición es cada vez más potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.