Inventos de la humanidad con mayor éxito

Los inventos de la humanidad con mayor éxito son indudablemente aquellos que ha cambiado la historia desde el momento de su implementación, existiendo grandes invenciones que han marcado el camino del hombre a través de los siglos y que han contribuido al desarrollo de los seres humanos como especie.

Descubre cuáles son los mejores inventos de la historia

Entre estos inventos humanos con mayor éxito, hemos elegido los más significativos para contártelos en este artículo.

1. La rueda

  • ¿Te imaginas a la humanidad sin el invento de la rueda? Nada sería igual sin este invento, mediante el cual se ha cambiado todo el concepto mecánico de la historia de la humanidad.
  • Si bien no se conoce a ciencia exacta quién inventó este mecanismo de objeto circular que gira alrededor de un eje, se estima que su invención data de unos 5,500 años antes de Cristo, en la antigua Mesopotamia.
  • La rueda utilizada para mover carros data de unos 5 milenios antes de Cristo, para después ser instalada en Europa y Asia como mecanismo de transporte.
  • El más antiguo hallazgo arqueológico de una rueda para carro se encontró en Eslovenia, aunque se dice sin exactitud que los chinos también la utilizarían contemporáneamente a los tiempos en los que se registró este primer vestigio.
  • Sería durante la Edad Media y el Renacimiento cuando se le comenzó a dar a este mecanismo tan vital para el transporte otro uso que revolucionaría la construcción de máquinas, siendo este un agregado especial para la transmisión motriz.
  • Uno de los inventos más importantes, que sin duda alguna cambió la historia de la humanidad.

2. La imprenta

  • Otra de las grandes invenciones de la humanidad, mediante la cual se logró escribir y reproducir textos que han quedado en la posteridad gracias al ingenio de sus inventores es la imprenta.

  • Si bien, la invención de la imprenta se le atribuye al alemán Johannes Gutenberg a quien hasta la actualidad se lo conoce como “el padre” de este invento, se conoce que los romanos ya realizaban impresiones de inscripciones sobre superficies de arcilla, entre los siglos V y IV antes de Cristo.
  • El logro occidental de Gutenberg llegó cuando este propuso el desafío de imprimir una copia de la Biblia en casi la mitad del tiempo que lo haría el más veloz copista, sin ningún tipo de errores, algo que los monjes encargados de realizar estas copias no podrían cumplir, porque eran humanos y podían fallar.
  • La imprenta es uno de los grandes inventos de la humanidad, cuya tecnología fue agradecida a lo largo de la historia e incluso hasta la actualidad.

3. La anestesia

  • ¿Te imaginas un mundo en el que uno sea intervenido quirúrgicamente sin ningún tipo de anestesia, sintiendo cada uno de los cortes y dolores que un cirujano les podía infringir? Pues así parece que fue el mundo hasta 1849, cuando Crawford Long se convirtió en un pionero en el uso de la anestesia de una manera muy particular.
  • Desde luego que antes se probaron otros tipos de anestesias sin ser desarrollados. El más cercano fue el inglés Priestley, que en 1772 probaría el óxido nitroso, el cual lo hacía reír y por eso le puso el apodo de “gas hilarante”, pero no hubo investigaciones.
  • Seria Long quien descubriría curiosamente que la gente utilizaba el éter en fiestas como droga y que al golpearse estos presentaban hematomas de los cuales las mismas personas dañadas no tenían ningún recuerdo. Sería en 1849 cuando este científico haría pública su invención, cuatro años después de realizar la primera intervención indolora.
  • Un invento que significó uno de los avances más importantes en la medicina.

4. La penicilina

  • Continuando con los grandes inventos que revolucionaron el mundo de la medicina, a principios del Siglo XX el científico Alexander Fleming fue quien se hizo cargo del invento de la Penicilina, uno de los antibióticos más empleados, con el que su inventor se convertiría en ganador del premio Nobel.

  • No es que con la penicilina haya sido la primera vez en la que se empleó un químico de tipo antibiótico, pero hasta el invento de este escocés no se había podido homologar una sustancia como para el uso de todos, siendo solamente nociva para un 1 por ciento de los pacientes que experimentaban reacciones alérgicas.
  • Este potente antibacteriano, que además funciona como antídoto para determinadas consecuencias de envenenamiento, es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

5. El transistor

  • La palabra transistor es una conjunción de dos palabras que en ingles eran Transfer Resistor, es decir, un resistidor de transferencia de energía eléctrica.
  • El transistor es un semiconductor de energía que sirvió en aquel entonces y sirve hasta la actualidad para transferir electricidad en plaquetas de circuitos integrados, logrando amplificar, oscilar, conmutar y rectificar.
  • Para hacerse una idea de lo difícil que sería nuestra vida incluso en la actualidad sin el transistor, este se encuentra y es parte fundamental de la mayoría de los electrodomésticos que forman parte de nuestro hogar, como ser televisores, radios, amplificadores de todo tipo, reproductores de audio y vídeo, tomógrafos e incluso la telefonía móvil que hoy no dejamos de utilizar.
  • Uno de los avances tecnológicos que sirve como base para cualquier tipo de aparato, incluso aquel mediante el cual estés leyendo este artículo.

Estos son cinco de los grandes inventos de la humanidad con mayor éxito. Desde luego que existen muchos más, pero eso será motivo de un nuevo artículo que te ofreceremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *