¿Cómo jugar Free Fire en PC? Ventajas y Desventajas

Free Fire es uno de los juegos más populares en los últimos tiempos entre usuarios de dispositivos móviles, convirtiéndose en uno de los más descargados por miles de usuarios.

¿Qué es Free Fire?

Es un juego de todos contra todos, donde 50 jugadores y sin ningún tipo de equipamiento, son lanzados a una isla donde podrán encontrar armas, municiones, protección y salud.

Free Fire se puede jugar solo, en pareja o en equipos, ayudándose a sobrevivir mientras el tiempo corre, el espacio se reduce y los enemigos buscan eliminarte para ser ellos el único sobreviviente y por lo tanto el único ganador.

Aunque es un juego únicamente para dispositivos móviles, también existe la posibilidad de jugarlo en el ordenador, para aquellos usuarios que prefieran una experiencia de juego a la que están más acostumbrados.

¿Qué es Free Fire?

Lo primero que debes tener en tu ordenador es el emulador, software diseñado para recrear el entorno de un sistema operativo en otro distinto, en este caso, tendrás en tu ordenador la interfaz de sistema operativo Android.

Puedes encontrar una gran variedad de ellos de manera gratis por internet, como BlueStacks o Nox, orientados a ofrecer una mejor experiencia de juegos, entre muchos otros. Por ello, la mejor idea es descargar un emulador android pc para poder jugar de la mejor forma posible desde nuestro ordenador.

Una vez instalado, procedes a buscar en la Play Store, para la cual deberás acceder a tu cuento o crear una nueva, si lo prefieres. Aquí buscarás el nombre de Garena Free Fire, arrojándote un resultado de búsqueda inmediato. Al tener la aplicación, procedes a descargarla e instalarla.

Por otra parte, también es posible encontrar en la red páginas web que te ofrecen enlaces de descargar de la APK, por lo solamente las deberás descargar y realizar la instalación de forma manual, agregando la APK al emulador por medio de la opción que te lo permita.

Asimismo, el emulador te permite configurar los controles para que puedas adaptarlos de una mejor manera al uso del teclado y del ratón.

Ventajas de jugarlo en PC

Aumento de habilidades

Dado que exista mucha competencia en el juego, mediante el ordenador tendrás mayores oportunidades de mejorar tus habilidades más rápido que desde el móvil. Ya que te permitirá una experiencia de juego más cómoda y fluida.

Aumento de habilidades

Mayor campo visual

Por medio de la pantalla de tu ordenador o portátil, tendrás un campo de visión más grande, facilitándote la localización de tus enemigos, además de que te permitirá apuntarlos con más precisión.

Siendo esta una de las mayores y principales ventajas que tiene el ordenador por encima del móvil al momento de jugar Free Fire. Además, el emulador ofrece la oportunidad de configurar el tamaño de su pantalla, ya sea que la quieras más ancha o larga.

Mejor movimiento

Por medio del uso del teclado, tendrás un control absoluto sobre el personaje, solo basta que configures el teclado con las teclas que quieras usar para desplazarse hacia adelante, la izquierda, derecha o atrás.

Siendo los movimiento de gran precisión. A diferencia del móvil donde el desplazamiento y apuntado ocurre con el dedo, por lo tanto, existe una menor precisión.

Apuntado preciso

El ordenador ofrece elementos como pantalla, mouse y teclado, una combinación ideal para que la partida se pueda disfrutar y aprovechar al máximo. Tendrás una mejor oportunidad de disparar, moverte por el mapa y conseguir los recursos necesarios para sobrevivir desde tu ordenador.

Desventajas de jugarlo en PC

Requerimientos

Puede ocurrir que tu ordenador no cuenta con los requisitos para correr de forma fluida el emulador, lo que te dificultará la ejecución del juego. Free Fire es un juego entretenido y adictivo, por lo que si quieres llevar esta experiencia más allá, por medio de emuladores podrás disfrutarlo al máximo desde tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *