Consejos para poder cuidar mi autocaravana

En el mundo son muchas las personas que se deciden a tener una autocaravana porque es la ideal para los viajes largos, gracias a que los ayuda a ahorrar mucho dinero al poder trasladarse y tener donde dormir al mismo tiempo, así que deben trabajar en que estos vehículos siempre estén en excelente estado.

Tener una autocaravana va más allá de lo que es poseer un coche corriente, para ello tienen que considerarse distintos aspectos, ya que son los que te permitirán cuidar de él, para que en cada uno de tus viajes de largas distancias puedas llevarlo contigo.

Algunas personas interesadas en una autocaravana se limitan a comprarlo pensando en cómo tendrán que hacer para cuidar de ese vehículo, que si ciertamente requiere algunos cuidados, en realidad no es algo que no puedan hacer por sí mismos.

Lo más importante es que sean de gran calidad, como las autocaravanas M3caravaning, que permitan aplicar todos los cuidados de la forma más sencilla posible.

Los mejores consejos para cuidar de la autocaravana

Si eres de los que están pensando en comprar una autocaravana, o ya tienes uno y no sabes cómo cuidar de él, continúa leyendo este artículo donde te dejaremos algunos consejos con los cuales podrás conseguirlo con facilidad.

Vigila la presión de los neumáticos

Siempre es importante estar al pendiente de la presión que tienen los neumáticos de un coche, pero sobre todo de una autocaravana, ya que estos son los que soportan el peso completo del vehículo, y más cuando se encuentra estacionado.

autocaravana bien cuidada

En el caso de que no viajes mucho con tu autocaravana, lo más recomendable es que trates de moverlo cada cierto tiempo, que no pasen más de cuatro semanas sin hacerlo, o la presión de los neumáticos se verá comprometida, y al momento que necesites utilizarlo no estará en condiciones para salir.

Antes de emprender un viaje verifica bien la presión que tienen los neumáticos y asegúrate que sea la necesaria para soportar el peso de la autocaravana.

Instala sistemas antirrobo

Para que no tengas problemas con tu autocaravana, ni pases ningún tipo de susto, lo mejor será que tomes algunas previsiones en cuanto a la seguridad de tu vehículo, lo cual conseguirás instalándole algunos sistemas antirrobo para que no sufran ningún tipo de daño por parte de alguna persona malintencionada.

Las caravanas siempre son el objetivo principal de los amigos de lo ajeno, así que te conviene agregar en tu vehículo algunos elementos de seguridad como seguros adicionales para puertas, ventanas, e incluso una alarma si aún no la tiene instalada.

También es importante que cuando viajes aparques tu autocaravana en un lugar permitido, pero que esté visible en la zona, que no se encuentre alejado por completo de los demás, así será menos la tentación de los malhechores de ingresar en ella para robar las pertenencias en su interior.

No dejes comida dentro de la autocaravana cuando no estés de viaje

Algunos propietarios de autocaravana cometen un gran error en este tipo de vehículos, y es que piensan que al igual que en sus casas conviene tener la despensa llena de comida, cuando en realidad no es así, ya que estos pueden llamar la atención de hormigas u otros insectos que finalmente afectarán el interior del vehículo.

No importa si se trata de alimentos no perecederos o empacados. Evita dejar cualquier tipo de producto alimenticio en el interior de la autocaravana, y solo llena la despensa cuando te dispongas a hacer un viaje.

Vacía por completo su depósito de agua

Una vez que hayas culminado el viaje con tu autocaravana, es importante que dejes completamente vacío el depósito de agua del vehículo, tanto de las aguas residuales como el de aguas limpias, porque de lo contrario en unas cuantas semanas se crearán malos olores y bacterias alrededor de ellos.

Otro punto negativo de no vaciar los depósitos de agua, es que al llegar el invierno se puede congelar el agua ahí contenida y terminar rompiendo la tubería, el grifo e incluso el depósito, por lo que terminará siendo algo cara la reparación de la autocaravana.

Aunque pueda parecerte un poco pesado y estés cansado del viaje, dedica el tiempo necesario a vaciar el depósito de agua del vehículo, que seguro no te llevará tanto tiempo como puedes estar pensando.

Desconecta la batería cuando no la estés utilizando

Como sucede con otros coches o equipos electrónicos, si dejas conectada la batería de tu autocaravana cuando no la utilizas durante mucho tiempo, es posible que esta termine descargándose, así que te recomendamos desconectarla.

Con esta sencilla acción conseguirás que la batería de tu autocaravana se mantenga en funcionamiento durante más tiempo y alargar su vida, lo que significa que no tendrás más gastos que realizar en ese sentido por un tiempo considerable.

Cierra muy bien las ventanas, puertas y claraboyas

Al estar de viaje con tu autocaravana y te dispongas a salir de ella, verifica que hayas dejado completamente cerradas las ventanas y puertas del vehículo, para así evitar que cualquier intruso pueda ingresar en él.

De igual forma cuando finalice el viaje, es importante que revises varias veces que todo esté cerrado.

Recuerda que pasará un tiempo antes de que vuelvas a utilizar tu autocaravana para un viaje, aunque te recomendamos no dejarlo completamente sola, siempre trata de sacar un tiempo para comprobar que todo se encuentre bien, y que no ha sido violentada de alguna manera.

Con los consejos que te hemos dejado en este artículo conseguirás cuidar muy bien tu autocaravana, así que comienza a aplicarlo y disfruta de tu vehículo de viaje por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.