Mejoras que traerá consigo el Windows 11

Cada año todos esperamos los cambios que anunciarán las distintas marcas fabricantes de software para ordenadores, ya que estos vienen con nuevas funciones para mejorar los mismos, pero en el caso de Windows 11 nadie esperaba que se le realizarán cambios por parte de Microsoft, lo cual finalmente sorprendió a todos los escépticos en ese sentido.

Para sorpresa de todos Windows 11 sacó una nueva actualización este año que trae muchas novedades, pero que al ser algo que nadie esperaba, siguen siendo desconocidas, aunque realmente son muy interesantes y todos deberían saberlas.

Si eres una de las personas que se ha interesado en saber cuáles son las mejoras que trae consigo Windows 11, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde te explicaremos con detalles todo lo referente a dicho sistema operativo para los ordenadores.

¿Cuáles son las mejoras del Windows 11?

La llegada de Windows 11 se realiza después de más de una década sin actualizarse, lo cual significa un rejuvenecimiento total en todos los aspectos de este, que seguro le gustará a sus usuarios y los motivará a quererlo en sus ordenadores, y por supuesto a utilizarlo.

1.      Trae nuevos íconos

Una de las principales mejoras que trae Windows 11 consigo, es que han actualizado toda su base de íconos, la cual ahora cuenta con el estilo de Fluent Design, dándole un mayor dinamismo a todo el sistema operativo en cada uno de sus rincones.

Con la puesta en marcha de nuevos íconos en este sistema operativo, Microsoft pone fin a las inconsistencias que existían anteriormente, así que todo lo que conocíamos de él tendrá una nueva imagen, los iconos de las carpetas, Paint, block de notas, configuración, etc., tendrán una nueva apariencia, lo cual seguro será apreciado por muchos, ya que gran parte de esos íconos no cambiaban desde la actualización del Windows 95.

2.      Llega con nuevo diseño en su centro de notificaciones y control

Otra de las novedades con las que nos encontraremos en Windows 11 es que se ha rediseñado por completo su centro de notificaciones y control, por lo que ahora cuenta con una apariencia más minimalista, la cual se inspira en el Windows 10X, pero con algunas innovaciones que lo hacen ver mucho mejor.

Dentro de Windows 11 verás que ahora se encuentran separados el centro de notificaciones y el centro de control, lo cual para los expertos en la materia ha sido una decisión muy acertada, ya que de esta forma se conseguirá que los usuarios utilicen más dichos elementos.

3.      Regresa el sonido inicial de Windows

En las actualizaciones anteriores de Windows ya los usuarios no disfrutaban del característico sonido de este sistema operativo, pero con esta actualización si podrán hacerlo, recuperando así uno de los aspectos que lo identifica y que al más nostálgico seguro les encantará.

Cuando se haya instalado el Windows 11 en el ordenador, la primera vez sus usuarios visualizarán una animación del logo de la marca junto al sonido de inicio por una única vez, y ya las posteriores veces en las que se encienda el ordenador solo escuchara el sonido limpio y poco estridente, aunque si a alguno le llegara a parecer un poco invasivo, que no lo es, puede hacer la desactivación del mismo sin mayores inconvenientes.

4.      Tendrá su menú de inicio y la barra de tareas en el centro

En esta actualización que trae Microsoft de su sistema operativo, también veremos como el menú de inicio y la barra de tareas se encuentran en el centro de la pantalla, y no al lado izquierdo como se ha acostumbrado en las versiones anteriores.

menú de inicio

Propiamente el menú de inicio no existirá en el Windows 11, este se abrirá por defecto en el centro de la pantalla, mostrándote ciertas aplicaciones que estarán fijas, las cuales posiblemente serán unas 18, y en la parte de abajo también te mostrará los archivos que recientemente se han abierto.

Además, en esta versión del sistema operativo se sustituyó por completo la barra de tarea del Windows 10X, así que tendrá más efectos y funcionará mejor que la actual.

En cuanto a los iconos que están fijos en la barra, estos estarán fijos por defecto en el centro, y fluirán según la cantidad de elementos que existan ahí.

En el caso de que haya usuarios que no se encuentren satisfechos con los íconos en el centro de la pantalla, Microsoft también les permitirá moverlos todos hacia el lado izquierdo de la misma como en las versiones anteriores de Windows, pero solo en la parte inferior, al menos de momento.

5.      Llega con nuevas aplicaciones instaladas

La nueva actualización de Windows llega con todo, y es por eso que trae un gran número de aplicaciones preinstaladas que servirán para muchas funciones para sus usuarios, como apps de fotos, configuración, etc.

Entre las actualizaciones que ha dejado saber Microsoft en este sentido, destacan las de la app de alarmas y reloj, así como la de configuración, que sinceramente ha sorprendido a todos los que las han logrado visualizar.

Si bien la llegada de Windows 11 se dio de manera inesperada para todos los amantes del mundo tecnológico, este sistema operativo ya es una realidad, y las mejoras que llegan con él también lo son, por lo que solo queda que los propietarios de ordenadores puedan obtenerlo para beneficiarse así de cada una de las características que este posee, que seguro será dentro de muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.