Características del policarbonato que se usa para hacer vasos

Los vasos de policarbonato son uno de los mejores que existen en la actualidad. La verdad es que tienen todo lo que buscamos en un vaso: económico, duradero, resistente y estético, adaptándose así a cualquier ocasión.

Propiedades del policarbonato en vasos

La principal razón por las que estos vasos sean de esa característica es por el material por el que están hechos, el policarbonato. Se trata de una variante del plástico que vale la pena estudiar, más aún teniendo en cuenta todo lo que puede crear.

Quédate con nosotros porque a continuación conocerás las características del policarbonato que se usa para hacer vasos de policarbonato de calidad. ¡No lo creerás!

¿Qué es el policarbonato?

El policarbonato es una especie de resina plástica de gran resistencia y dureza mecánica que se utiliza generalmente en industrias como la aeronáutica y la electrónica. Ahora podemos entender el por qué de las cualidades de estos vasos.

Actualmente es utilizada en la manufactura debido a lo fácil de moldear y trabajar que tiene este termoplástico.

¿Por qué utilizar policarbonato?

El policarbonato tiene una serie de ventajas que no podemos desaprovechar:

  • Muy resistente a los impactos de cualquier nivel.
  • Transparencia.
  • Resistente a la fluencia.
  • Propiedades de aislamiento eléctrico.
  • A su vez es muy resistente a la intemperie, llegando a soportar en gran medida los rayos ultra violeta.

Ahora podemos entender por qué los vasos de policarbonato son tan resistentes, prácticamente nada los destruye pero es por sus mismas propiedades. Por este motivo es que es utilizado en industrias mucho más exigentes como la electrónica o producción.

Los vasos de policarbonato

En este sentido podemos decir que los vasos de policarbonato son de los más completos que existen en la actualidad porque tienen todas estas propiedades de las que hemos hablado previamente.

Con este elemento podemos tener un vaso que combina los elementos que busca toda persona: atractivo para usarlo en fiestas y eventos sociales, resistentes para que nunca se rompa sin importar el golpe que haya recibido y personalizable para darle nuestro toque personal.

Ventajas del vaso de policarbonato

Podrás utilizarlo sin inconvenientes en cualquier ocasión, desde una visita en casa hasta un evento familiar. De hecho es muy utilizado hoy en día en negocios como bares y restaurantes, siendo muy rentables y prácticos.

Al poder agregarle nuestros propios toques nos genera una mayor afinidad con el vaso. Esto puede ser muy útil en los grupos de trabajo, donde cada miembro del equipo tenga su propio vaso.

Las fiestas entre amigos serán la ocasión perfecta para lucirlos. Lo mejor de todo es que la mayoría pensarán que son de vidrios hasta que los toquen, llevándose así una tremenda sorpresa.

Tipos de vasos de policarbonato

Aunque no lo creas, existen varios vasos de policarbonato que tienen unas características especiales, aunque en el fondo tienen las mismas especificaciones:

Santex

Son los más vendidos de la actualidad y son hechos por una fábrica que lleva el mismo nombre.

Vasos de tubo

Son de 25 cl y su principal característica es que tienen aspecto de vidrio pero en realidad son de policarbonato, dándole una grata sorpresa al usuario.

¿Para qué fueron creados los vasos de policarbonato?

vasos de policarbonato tiposLos vasos de policarbonato fueron creados específicamente para llenar un vacío en el mercado que había hace unos años, donde abundaban diversos vasos de distintos diseños pero con una resistencia realmente nula.

Esto generaba mucha molestia en los clientes que sentían como perdían dinero fácilmente, porque no solo se rompían al caerse, algo previsible, sino también al usarlos en los lavavajillas.  Muy delicados para los gustos de muchos.

Por este motivo es que a algunas fábricas se les ocurrió la idea de combinar el policarbonato y crear todo un vaso con este material. Al principio no había muchas expectativas con el proyecto, sin embargo al salir las primeras unidades se percataron que la reacción del público fue positiva.

Así es como tenemos hoy en día a nuestras tiendas favoritas inundadas de vasos de policarbonato, definitivamente que fue una excelente idea que le ha solucionado muchos problemas a personas y negocios, dejando los otros vasos para ocasiones diferentes.

¿Debería comprar vasos de policarbonato?

La verdad es que pensamos que adquirir vasos de este tipo más que una compra es una tremenda inversión a largo plazo, bien sea que lo uses en casa o en el negocio.

Estos se ajustarán perfectamente a lo que necesites en todo momento, bien sea que solo vayas a cenar en casa o te toque recibir a tus mejores amigos en la tarde. Nunca te defraudarán, mucho menos con los diseños personalizados que encontramos actualmente.

Lo mejor de todo es que su precio es realmente competitivo, siendo mucho más económico comprar estos modelos que la competencia como plástico o de vidrios.

Cuando nos enteramos de la existencia de los vasos de policarbonato, quisimos saber inmediatamente cuáles eran las características de este material tan extraño que nunca habíamos oído.

Ahora sabemos que es una de las variantes del plástico más poderosas que hay y que es utilizado por miles de industrias diariamente. Varios de los productos que utilizamos diariamente vienen de esta materia prima.

Así que no nos queda la menor duda que los vasos de policarbonato son una tremenda opción para divertirnos en nuestro día a día. Lo mejor de todo es que sabemos que su calidad está más que garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.