Si hay un lugar en la casa en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo, nos divertimos y socializamos es el salón, por lo que este siempre debe verse bien y contar con un estudio de interiorismo en Barcelona que nos ayude con una decoración acorde a lo que queremos y a las nuevas tendencias en el mundo de la arquitectura.
Al ser tan importante el salón en una casa, este se debe renovar cada cierto tiempo con los nuevos avances de la decoración.
¿Cuáles son las últimas tendencias en interiorismo de salones?
Si estás pensando que tu salón necesita una renovación y estás buscando las nuevas tendencias en la decoración, en este artículo conocerás todos los diseños que se las traen este año.
Las tendencias en diseños de muebles
Si estás pensando renovar el salón completamente, no solamente debes tener en cuenta los detalles arquitectónicos y de decoración, sino que el diseño de los muebles, que acompañe a todo el resto de las reformas, es muy importante.
Una de las tendencias que se están marcando en los diseños de mobiliario es el detalle de las curvas y su protagonismo en la mayoría de los elementos.
Existe un criterio en la decoración actual de muebles con líneas curvas, que eliminan las esquinas y generan una sensación de mayor suavidad y más amabilidad.
Entre los grandes beneficios comprobados del diseño curvilíneo en el mobiliario se encuentra un gran poder de tranquilizar, ideal para volver después de un día estresante por las exigencias del día a día.
Entre los elementos que vuelven a tener protagonismo en el salón se encuentran las mesas, brindando un buen contexto a su decoración.
Predominan la piedra natural y el mármol como materiales nobles para la construcción de las mesas, o las estructuras de tipo metálico, con detalles en dorado o en negro. Para las mesas, los colores vivos también marcan tendencia en la decoración, así como también las formas geométricas y los detalles en mármol.
Los asientos sin brazos, una gran tendencia
Que los muebles dejen más espacio en el salón es también una de las grandes tendencias en el mundo de la decoración de muebles, por lo que en la actualidad se suele amueblar los salones con asientos sin brazos. Estos aportan un estilo muy particular y muy utilizado en la actualidad y son más ligeros.
Estos muebles sin brazos también cuentan con un estilo y un diseño curvilíneo, que es una de las tendencias para todos los ambientes de la casa y especialmente para el mobiliario de los salones.
Las líneas simples y las formas suaves, al estilo del mobiliario que se utilizaba en salones en la década del 50 y en colores claros, también es una de las grandes tendencias.
Tapicería de pana
Una tendencia en el mundo de los sofás es la tapicería de pana y uno de los colores predominantes dentro de la moda en decoración de la época es el blanco, aunque también se destacan otros colores mate, como el verde, el rosa y el azul.
El terracota como color predominante
¿Debes aplicar una nueva decoración a un salón clásico? Existe un color de moda que queda muy bien en todo tipo de salones y es el terracota. Este ofrece detalles clásicos, que nos permiten resaltar en suelos de arcilla.
Ideal para salones de estilo colonial, se puede aplicar el color terracota tanto en pufs, sofás y cojines e incluso se suelen utilizar en paredes, debido a que se pueden generar buenas combinaciones con otros colores y darle calidez y elegancia al espacio.
Mezcla de estilos
Seguramente, lo primero que se te viene a la mente cuando hablamos de decoración es la combinación perfecta de estilos.
Pero en la actualidad existe una tendencia en el mundo de la decoración la cual se llama Weirdcore y tiene que ver con mezclar una gran variedad de estilos, brindándole al salón un estilo surrealista, con una gran versatilidad en colores y objetos de decoración.
El estilo Weirdcore viene de la primera parte de su nombre “Weird” que significa “raro” y se caracteriza por su diseño completamente ecléctico, que mezcla una gran variedad de colores y de estilo, brindando un aspecto verdaderamente particular y muy fresco a los salones.
Este estilo desafía las reglas establecidas, ya que no se trata de una combinación para lograr un estilo de los tradicionales, sino que su premisa es combinar piezas de distintas tendencias en el diseño, logrando un estilo muy freso y divertido.
Imperfecciones y madera natural
En otra de las grandes tendencias de 2023, los diseños que conjugan funcionalidad y elegancia, aportando un estilo más natural están de moda.
La madera natural, con cortes imperfectos, mostrando sin ningún problema los detalles como el veteado y con tratamientos especiales para brindarles más brillo, pero que al mismo tiempo sean apenas perceptibles son una parte importante de las nuevas tendencias en arquitectura.
Lo vintage siempre está a la moda
¿Quién no quiere tener un salón decorado como si se tratara de la escenografía de una escena de las películas de Hollywood de los años 50? El glamour de esta década se ve reflejada en los diseños vintage de las últimas tendencias en decoración.
El vintage siempre marca tendencia y los acabados delicados y finos hechos en latón y las tapicerías de colores pasteles, así como también los diseños campestres, son protagonistas.