La innovación digital, el gran reto para obtener una mayor cantidad de clientes

Hace poco la palabra que estaba de moda era “Redes Sociales”, ya que fueron ellas quienes comenzaron una revolución y cambiaron completamente el escenario en que las compañías estaban acostumbradas a moverse y es que las redes sociales empezaron el cambio hacia las nuevas maneras en las que las personas se comunican y conectan, siendo totalmente una innovación digital.

Lo que no conoces de la innovación digital

Esta nueva forma de hacer marketing nos puede ayudar bastante y tiene tres puntos a su favor, que son estos:

  • tecnologiaNuevas manera de relacionarse con los consumidores.
  • Nuevas manera de realizar negocios.
  • Y un largo etcétera de rápidos cambios debidos a la irrupción digital.

Actualmente vivimos dentro de una sociedad completamente digitalizada donde la tecnología tiene un papel de suma importancia, lo cual es una realidad que de igual manera, ha logrado llegar hasta las compañías, las cuales no ven viable su desarrollo si no cuentan con un buen progreso digital.

Debido a la necesidad que hoy en día existe por superar a la competencia y crecer con el propósito de obtener una gran posición dentro de algún sector en un futuro, en la actualidad estamos pasando a través de un enorme y trascendente periodo de transformación y evolución dentro del mundo empresarial, el cual se encuentra clavándole el diente al proceso de innovación digital.

La innovación digital es algo que aún es desconocida

No obstante y más allá de su importancia, una gran cantidad de empresas en realidad no conocen lo que involucra verdaderamente la innovación digital.

Por eso, Couchbase, una compañía que se especializa en softwares, ha optado por llevar a cabo un estudio acerca de este asunto y gracias a él, ha logrado encontrar que efectivamente, la mejoría en las experiencias de los consumidores, al igual que el incremento de la rentabilidad de los productos y/o servicios resultan ser considerados como los beneficios de mayor importancia que surgen como consecuencia de la innovación digital.

Entre algunas de las conclusiones a las que se llegaron después de llevar a cabo dicho estudio, es necesario acentuar que aproximadamente el 95% de las personas que fueron encuestadas durante la investigación, indicaron que el optimizar la experiencia que tienen los consumidores, se trata de uno de los elementos de mayor importancia que componen a la innovación digital, mientras que alrededor del 89% de los encuestados, señalaron el nivel de importancia que posee la elaboración de nuevos productos/servicios y/o experiencias con el fin de diferenciarse completamente de la competencia.

Los negocios necesitan renovarse a la hora de hacer publicidad

renovarse o morirDe igual manera, otro de los elementos más significativos de la innovación digital en las compañías, suele ser la conciencia que existe acerca de la necesidad de digitalizarse.

En realidad, cada uno de los proyectos de innovación digital son tratados dentro del estudio realizado, como conseguir nuevos consumidores y canales, incrementar y elaborar nuevas experiencias, optimizar los servicios/productos, etc., siendo tachados como algo muy importante por la mayor parte de las personas que fueron encuestadas.

Asimismo, los profesionales de marketing consultados durante el estudio, enfatizaron que aquellas empresas que no cuenten con ningún tipo de innovación dentro del ámbito digital no lograrán sobrevivir por más de 5 años, debido a que su competencia podría superarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *