Las vacaciones son muy esperadas por todos, pero cuando se trata de ir de excursiones la situación cambia, ya que se tiene que planificar muy bien qué es lo que se hará, y más cuando en el grupo de vacacionistas hay bebés presentes.
No siempre se puede ir de excursión con niños por muchos motivos, algo que limita un poco a las familias que desean hacer una expedición, y eso es porque no conoce a qué lugares pueden ir en compañía de los más pequeños de la casa.
Para que no se complique la planificación de tu viaje, en este post te contaremos cuáles son los 5 sitios para ir de excursión con bebes, aquellos lugares en los cuales no habrá ninguna limitante en ese sentido, de modo de que tus próximas vacaciones estén aseguradas desde ya.
TOP 5 mejores sitios para ir de excursión con bebés
Ten en cuenta los sitios que te mencionaremos en este post para ir con tus bebés de excursión, y te aseguramos que serán unas vacaciones inolvidables para todos, tanto que querrán repetir algo similar en otras oportunidades.
1. Font del Frare
Barcelona es una de las ciudades que tiene muchos espacios naturales a los cuales puedes ir de excursión con bebés, tal y como es el caso de Font del Frare, un lugar que te cautivará con su belleza y frescura desde el primer momento, y que inicia en el recinto de Can Cascades.
En este sitio puedes compartir con tu familia una excursión que todos recordarán, disfrutando cada uno de los tramos de su recorrido, el cual tiene un itinerario circular, por lo que podrán completarlo sin temor a que se vayan a perder.
Gracias a lo especial que es este sitio y al interés de locales y foráneos de visitarlo, ha sido adaptado con caminos asfaltados y pasamanos para mayor comodidad de los visitantes, por lo que te podrás desplazar de forma tranquila, disfrutando de todos los paisajes disponibles en la naturaleza.
El aire mediterráneo de Font del Frare te causará mucha tranquilidad e igual a tus bebés, lo cual ayudará a que todos en familia disfruten más del sitio, alejados de la complicada ciudad en la que viven día a día.
2. Faro de Punta Albir
Otro de los sitios más recomendados para ir de excursión con bebés, es el Faro de Punta Albir ubicado en Alicante, ya que se trata de un sitio tranquilo que ofrece una gran panorámica del mar, la cual podrá disfrutar cada integrante de tu familia.
Este faro forma parte del parque natural de la Serra Gelada, lugar en el que conseguirás una ruta muy asequible y bonita hacia el lugar, así como lo han hecho todos los visitantes desde 1863, por lo que seguro querrás sumarte a esta experiencia.
Un día con tu familia en el faro significa disfrutar de la gran vista del mar mediterráneo y de la sierra, además de que tendrán disponible la torre Bombarda que ha sido restaurada, por lo que se encuentra como en su estado inicial cuando servía para avistar a los piratas berberiscos que iban a atacar.
Sin duda alguna el faro de Punta Albir es uno de los sitios a los que debes considerar ir de excursión con bebés. La pasarán genial y no tendrás que preocuparte por su bienestar, ya que es un sitio tranquilo en el que podrán estar sin mayores complicaciones.
3. Senda del Oso
Asturias tiene muchas opciones para excursiones, pero una de las más destacadas es la Senda del Oso, un sitio perfecto para ir con bebés por lo fácil de su trayecto, sin hablar de la tranquilidad que se vive en el sitio con áreas verdes muy bien cuidadas.
La Senda del Oso tiene sendas peatonales para que toda la familia pueda transitar con facilidad, muchas señalizaciones para que conozcan en dónde se encuentran y hacia dónde deben ir según lo deseen, y es por ello que son muchas las personas que se animan a visitarla en compañía de sus seres queridos.
Se trata de una ruta sencilla y asequible para toda la familia, pero más si van con bebés de excursión y no cuentan con mucho presupuesto. Si deseas disfrutar más, puedes hacer la ruta en bicicleta.
4. Sierra de Gredos
A tan solo dos horas de Madrid se encuentra otro de los sitios turísticos más visitados por las familias con bebés, ya que es un lugar perfecto para sus excursiones, y esa es la Sierra de Gredos, un lugar que cautiva a cualquier persona desde el primer momento.
La Sierra de Gredos cuenta con muchos senderos para que la recorras con facilidad, un sitio que te permite visualizar el Pico Almanzor y el Charco de la Esmeralda, gracias a la altura en que se encuentra.
En camino encontrarán lagunas glaciares increíbles, un sinfín de vegetaciones con colores hermosos y cautivantes, así como muchos animales que habitan en el lugar, y que harán de su tránsito por el uno de los mejores de sus vidas.
5. Desfiladero de las Xanas
Y para finalizar, no podíamos dejar por fuera al Desfiladero de las Xanas, un lugar ubicado en Asturias y que forma parte de los 5 sitios para ir de excursión con bebés, en el cual se encuentran grandes torrentes del río Viescas, que seguro serán una invitación a la imaginación de los más pequeños.
El Desfiladero de las Xanas tiene un sendero un poco exigente, no te vamos a mentir, pero te aseguramos que lo disfrutarás en cada metro que transites, así como la espectacular vista de las paredes de 500 metros que se disparan hacia el cielo y que parecen de otro mundo.