¿Te gustan los selfies? Quizás deberías saber esto

La tecnología nos ha permitido hacer de la información un fenómeno cada vez más fácil al cual podemos acceder en cuestión de minutos o inclusive de segundos y algo que nos ha enseñado es a realizarnos los famosos selfies.

¿Qué son los selfies?

De esta manera, nos hacemos cada vez con más dispositivos complejos y multifactoriales que destacan por atender a una mayor cantidad de funciones de manera progresiva, haciéndose, por supuesto, dispositivos cada vez más funcionales al respecto de las necesidades del usuario propiamente dichas.

En ese sentido, podemos encontrarnos hoy en día con un sinfín de costumbres que las personas han adoptado producto de los dispositivos que poseen.

chica haciéndose un selfie

Los selfies son uno de los fenómenos que más se han popularizado en nuestros días y es que mucho antes de que los dispositivos inteligentes fueran capacitados para esta función, la auto foto ya era un fenómeno muy normal entre algunos grupos.

De esta manera, la llegada de las cámaras frontales marcaría el inicio de una tendencia y que hasta el día de hoy, parece ser interminable, sobre todo con la manera en la cual las redes sociales han aprendido a reforzar este tipo de comportamiento en las personas.

¿Sabes lo que es un selfie?

Si alguna vez has notado como una persona se autorretrata con la cámara de su teléfono, te encuentras frente a un selfie.

En ese sentido, un selfie no es nada más que una foto tomada por la misma persona hacia su cara. De esta manera, las personas suelen llenar gran parte de su espacio en las redes sociales.

¿Te gustan los selfies? Deberías saber lo siguiente.

Los selfies te hacen sentirte más guapa/o, ya que te hacen sentir como una persona más atractiva.

selfie Mona Lisa

¿Cómo es esto posible? Un estudio realizado en Estados Unidos por un grupo de psicólogos habría demostrado que las personas que suelen recurrir al selfie suelen tener un auto concepto mucho más atractivo de sí mismos.

Este estudio y a través de un enfoque estadístico, logró demostrar entre ambos grupos, que las personas que generalmente ponen en práctica esta costumbre se creerán  personas más atractivas, mientras que, en contraste, un grupo de personas ajenas a esta práctica no suelen concebirse bajo los estándares más altos de atracción física.

Se realizó una comparación entre dos grupos, logrando comprobar que el grupo primero, constituido por personas que se solían realizar selfies, tenía un concepto mucho más narcisista de sí mismos, mientras que el caso del segundo grupo, constituidos por ajenos al selfie, presentaría un concepto más normalizado de sí mismos.

¿Cuál es la razón?

Tal parece ser que el selfie es una manera a través de la cual las personas suelen mostrar parte de su cuerpo a otros, permitiéndose modificar cada parte de la foto a su gusto.

En ese sentido, es posible hacerse de las mejores fotos a través de estos mecanismos, lo cual hace que las personas distorsionen su imagen personal, concibiéndose como individuos más atractivos debido a la gran cantidad de atribuciones que, producto de la distorsión, comienzan a formar parte de sus esquemas al respecto su imagen personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *