Cómo elegir la mejor mosquitera

Una de las cosas más importantes para cualquiera, es proteger el interior de su casa de los insectos, sobre todo si son alérgicos a las picaduras u otros agentes alérgenos como el polen, así que tienden a colocar en sus marcos mosquiteras para puertas y para las ventanas, un elemento que ayuda a evitar el ingreso de insectos y otros en el hogar.

Características para elegir una buena mosquitera

Tomar la decisión de instalar mosquiteras en casa puede ser lo más sencillo de todo el proceso, pero después tenemos que pensar qué tipo de mosquiteras seleccionar, qué es lo que tenemos que tomar en cuenta para ello, debido a que en el mercado existe una gran variedad de estos elementos y todas tienen características distintas que pueden causar indecisión entre los compradores.

Para que no tengas más dudas sobre cómo elegir la mejor mosquitera, en este artículo te comentaremos algunos aspectos a considerar, para que así sepas que te estás llevando a casa la mejor, según las necesidades que tienes en tu hogar para evitar la entrada de insectos, polvo y polen.

mosquito en la pared de una habitacion

Si quieres elegir una buena mosquitera, es importante que conozcas las partes de esta y las características que debe tener, ya que con ello sabrás que se trata de una mosquitera de calidad en todos los sentidos.

Malla

  • Entre los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una mosquitera se encuentra su malla, ya que esta es la que cumplirá con toda la función de evitar el ingreso de insectos y otras partículas a tu vivienda, así que será mejor hacer una buena elección.
  • De las mallas con las que están hechas las mosquiteras, te podemos mencionar que pueden ser de tres tipos, las de fibra de vidrio, poliéster, y por último las de aluminio.

Fibra de Vidrio o poliéster

  • Las mallas hechas de fibra de vidrio son las más recomendadas para tu casa, gracias a que es muy resistente, así que estarías comprando mosquiteras con una gran durabilidad y que no tendrás que reemplazar por otras en corto tiempo.
  • Este material por lo general viene de color negro o gris, y algunas de las mosquiteras elaboradas con esta malla, están diseñadas para permitir el paso de mayor o menor grado de luz a la vivienda, así como otras están hechas para proteger de forma total el interior de la casa, además de no dejar que el calor sea un problema para sus ocupantes.
  • Las mallas de fibra de vidrio son las mejores si quieres que dentro de tu casa todos puedan disfrutar de un ambiente íntimo, gracias a que reducen la visibilidad del exterior, ahuyentado a terceros que desde afuera de la vivienda quieran saber lo que haces en ella.
  • En cuanto a las hechas de poliéster, tienen características similares, solo que la durabilidad de estas es inferior a las de fibra de vidrio, por lo que son más recomendadas las de la primera opción.

Aluminio

  • Para aquellas áreas de tu casa donde hay un gran paso de personas y mascotas, o si tu vivienda está ubicada en un área donde pueden animales externos tratar de ingresar a ella, te conviene elegir una mosquitera de aluminio, debido a que estas son aún más resistentes que las de fibra de vidrio.
  • Pero es esa misma resistencia y robustez la que no permite que sea empleada en todos los tipos de mosquiteras disponibles.
  • Sin embargo, si eliges una mosquitera con malla de aluminio, más allá del tipo que sea, sabrás que las podrás disfrutar por toda la vida, gracias a que nunca se dañarán y por ende no tendrás que sustituirlas una vez que las hayas instalado.

Anti polen

  • Otro de los tipos de mallas que puedes seleccionar, son las anti polen, diseñadas de forma específica para evitar que el polen pueda pasar por las puertas y ventanas de tu casa hacia su interior, las cuales son perfectas si tú u otra persona en la vivienda es alérgico a dicha sustancia.
  • Si quieres una malla anti polen, debes verificar que tenga la certificación ECARF (del Centro Europeo por la Fundación de Investigación sobre Alergias) o de lo contrario no cuenta con dicha característica.
  • También encontrarás mosquiteras que cuentan con protección solar, filtran la entrada de luz y de calor, pero también dan mayor intimidad al interior de tu vivienda.
  • Las mosquiteras con malla anti polen tienen características similares a las que tienen los otros tipos de malla, con el adicional de que evita el paso del polen al hogar.

Estructura

  • También debes estar atento para elegir la mejor mosquitera en la estructura que estas poseen, que generalmente suelen ser de aluminio, gracias a que es un material liviano y muy resistente.
  • Existen distintos tipos de mosquiteras y en varias de ellas sus estructuras son de aluminio, como son el caso de las mosquiteras, fijas, enrollables, abatibles y correderas, pero en estas pueden cambiar el espesor del material, haciéndolas más o menos robustas, algo importante y más en aquellas mosquiteras que tienen una gran dimensión.

Limpieza

  • Para finalizar, también es muy importante que selecciones una mosquitera que sea fácil de limpiar, que no requiera de elementos o materiales especiales para ello, para que de esa forma no se te haga complicado tener que ubicarlos ni emplearlos al momento en que tengas que hacer este procedimiento.
  • Generalmente y para limpiar las mosquiteras se emplean un paño húmedo que retire la suciedad, pero lo mejor será que verifiques con el fabricante y las instrucciones que vienen en tu mosquitera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.