Las travestis de Barcelona y la cultura pop contemporánea

Es seguro decir que las travestis ahora mismo son un tema candente en la comunidad “queers” y han tomado a los medios por sorpresa, incluso si queremos pasar momentos de intimidad con ellas en Barcelona.

¿Qué es exactamente una travesti Barcelona?

Trans de Barcelona, la cultura pop contemporáneaSi ves la televisión o navegas por Internet regularmente, seguramente habrás oído hablar de un espectáculo llamado RuPaul’s Drag Race. También hay otros shows de relativo éxito como RuPaul’s Drag Race y Dragula, un popular programa web que celebra una forma alternativa de resistencia.

Hay una respuesta diferente para todos, pero en términos simples, una travesti es un hombre que viste ropa femenina y actúa con feminidad exagerada con el propósito de entretener.
El propio Shakespeare apodó la palabra “drag” en inglés para hablar del “travestismo“.

Las drag Queens tuvieron sus humildes comienzos como artistas en pequeños en bares gay, ya en la década de 1920, pero la puerta se abrió para ellos en los años 80 con un nuevo enfoque en la comunidad LGBT y con el apoyo de celebridades como Madonna, Cher y Lady Gaga.

Además, el travestismo no está limitado a una cierta estética, también hay una gran variedad de tipos de formas de actuar y vestirse ¡Algunos de los muchos géneros incluyen glamour, punk, comedia, terror e incluso anime!

Detrás de la ostentación, el glamour y el humor escandaloso, hay un mensaje más profundo escondido en muchas de las actuaciones y es que a muchas “reinas” les gusta incorporar la política, abordar problemas sociales e incorporar referencias a la cultura pop en sus actos.

Es una plataforma de expresión similar a la pintura, sin dejar de lado las formas más elaboradas de creatividad, toma normas sociales comunes y lo desafía.

Este es un gran logro en general para algo que alguna vez fue una comunidad clandestina. Sin embargo, algunos pasan por alto los valores que van detrás de esta forma de arte y siguen solo la estética glamorosa que se muestra predominantemente.

Los millennials son parte de esta nueva etapa de las travestis

Por ejemplo, en Dragula se celebra los estilos alternativos, siendo un espectáculo que se centra en tres elementos principales, inmundicia, horror y glamour.

Los concursantes en este espectáculo se ven obligados a desafiarse a sí mismos a hacer cosas poco convencionales y a veces peligrosas. Ya sea tocando a un grupo de punks estilo Mad Max en el medio de un desierto, prendiendo fuego a un ramo de flores o cortando una bola de discoteca por la mitad con una motosierra.

Como hay muchos fanáticos apoyando este arte en todo el mundo, las travestis ahora tienen más éxito que nunca en todos los campos. Las trans de la ciudad de Barcelona son muy buscadas y muchas otras pueden viajar internacionalmente para compartir buenos momentos contigo.

Las “queer” y su cultura ya no están obligadas a permanecer en la oscuridad. Los niños tímidos que crecieron y que fueron ridiculizados por su estilo de vida ahora tienen héroes a los que admirar.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartir el contenido del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *