Wine tours por Barcelona: todo lo que debes saber

El turismo del vino ha venido aumentando de manera constante en todo el mundo durante la última década y Barcelona no ha sido la excepción. Los turistas que estén interesados ​​en visitar las regiones vinícolas de Barcelona van a disfrutar de los diferentes vinos y unas vacaciones únicas a través de un wine tours Taca de vi.

Una definición del Enoturismo y del wine tours

Pero ¿de qué se trata exactamente esto? Se trata de viajes organizados a bodegas de vino en la región en cuestión. Un wine tour por Barcelona incluye todas las regiones de Cataluña.

¿Qué motiva a muchos a un wine tour por Barcelona?

Los turistas del vino de todo el mundo están motivados por varios factores diferentes y algunos de éstos varían según el país. Por ejemplo, los turistas de Europa y Asia son impulsados por los beneficios para la salud por el consumo de vino con moderación. rutas del vino por barcelona

Los turistas de EE.UU. y Australia piensan que es una actividad divertida y muy social

Al mismo tiempo, hay segmentos más pequeños de consumidores de vino que se sienten motivados a visitar regiones vinícolas debido a la arquitectura o el arte en las bodegas o por razones culturales o románticas.

Pero la principal motivación es el deseo de probar nuevos vinos, aprender sobre ellos, y ver cómo se hace el vino.

Las regiones vinícolas más éxito en Barcelona han adoptado ciertas prácticas que les permiten ofrecer a los turistas experiencias memorables que los mantengan enganchados a regresar con sus amigos y parientes.

Las rutas del Vino

Cualquier región de vino que quiera ser tomada en serio se ha tomado el tiempo para elaborar mapas que enumeren sus bodegas y proporcionar información sobre las horas de funcionamiento, páginas web, números de teléfono y direcciones.

Además, las rutas de vino también pueden incluir restaurantes locales, hoteles y otros lugares turísticos.

Dichos mapas se proporcionan gratuitamente en la web o en formato de folleto.

Asociaciones o comunidades de vinolos mejores vinos que podras catar

Las regiones del vino exitosas, como el caso de Barcelona, trabajan en colaboración con hoteles, restaurantes, aeropuertos y empresas de transporte para asegurarse de que los turistas puedan hallarlos.

En algunos casos, recogen a los interesados en la entrada del hotel o aeropuerto para iniciar su wine tour por Barcelona.

Festivales de vino y eventos

Muchas regiones vinícolas organizan eventos especiales y festivales y Barcelona no es la excepción. Y allí verás el desarrollo de eventos únicos que incluye cantantes y comediantes.

Programas o seminarios

Son eventos especiales y es la nueva práctica de ofrecer a los turistas del vino programas experimentales únicos. Por ejemplo, es una tendencia participar en seminarios que mezclan varios tipos de vino para crear su propia botella personalizada.

Vino y turismo local

En muchos casos se vincula al vino con el turismo local. Esta es una estrategia de win-win porque a mayor número de actividades, mayor publicidad y es más probable que la región atraerá a un mayor número de turistas.

Esta es una práctica muy común en los wine tours por Barcelona donde el turista puede visitar muchos sitios de valor histórico y cultural y combinarlo con el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *