Recetas de pan que nadie podrá dejar de probar

Para preparar esta deliciosa receta de pan relleno necesitarás masa de levadura, una cucharada de aceite de oliva, una Clara ligeramente batida. Para el relleno, necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla colorada grande y rebanada, un diente de ajo machacado, una cucharada de pasas de uva sultanas, 750 gramos de espinacas sin los tallos y las hojas cortadas a mano, 125 gramos de aceitunas verdes rellenas y rebanadas, 3 cucharadas de queso mozarela rallado, y pimienta negra recién molida.

Deleita el paladar de tu familia con estas recetas de pan que a todos encantarán

La preparación para el relleno consiste en calentar el aceite de oliva en una sartén grande y cocinar a y la cebolla hasta que esté blanda, luego agrega el ajo y las pasas, y cocina todo durante un minuto más. Agregar la espinaca las aceitunas y cocina a fuego medio hasta que la espinaca comience a ablandarse, retira del fuego y agrega el queso mozarela, condimentar al gusto con pimienta negra y reserva.

Onda con el puño la masa de levadura, y amasa ligeramente, divide la en 4 porciones y extiende cada una hasta formar discos de 5 milímetros de espesor, luego coloca dos discos en bandejas para horno ligeramente engrasado, cubre con el relleno dejando libre un borde de 2 centímetros y medio. Cubre con los discos restantes y sella el contorno.

Pincela con aceite de oliva, tapa con un lienzo limpio y deja leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, pincela con la Clara y hornea a 200 grados por 25 minutos o hasta que esté dorado y bien alto.

Nadie podrá resistirse a estas recetas de pan

Otra de las recetas de pan que no debes dejar de probar es la de frambuesas, para la cual necesitarás 3 tazas de harina, una cucharadita y media de especias surtidas en polvo, 4 cucharaditas de polvo para hornear, una cucharada y media de azúcar, 30 gramos de mantequilla, dos tercios de taza de agua, media taza de leche, 200 gramos de frambuesas, una cucharada de azúcar y 4 cucharadas de leche.

Tamiza la harina, las especias y el polvo para hornear en un bol, agrega el azúcar y luego, usando tus diezmos de los dedos, integra la mantequilla hasta formar un granulado grueso. Luego haz un hueco en el centro de la mezcla de la harina y utilizando un cuchillo de punta redondeada agrega el agua y la leche hasta formar una masa blanda.

Pasa a una superficie enharinada y amasa hasta homogenizar, divide en dos esta masa y aplanada para formar discos de 18 centímetros, luego poder sobre un disco las frambuesas y el azúcar, deja libre un borde de aproximadamente 2 centímetros y medio, pincela con leche etapa con el otro disco, sella el contorno utilizando tus dedos.

Coloquen una bandeja para horno previamente engrasada y un poco de enharinada, pincel a la superficie con leche y horneada a 220 grados durante 10 minutos, luego baja la temperatura a 180 grados y hornea por otros 20 o 25 minutos, o bien, hasta que el pan se haya cocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *