Los principales ejercicios del crossfit

Dentro de esta disciplina deportiva se manejan diferentes ejercicios que buscan mejorar las capacidades físicas del practicante. Pero, cuales son los principales ejercicios del crossfit.

Si quieres conocerlos aquí te presentamos los 8 movimientos más importantes de este sistema.

Movimientos clave del crossfit

Dentro de los ejercicios fundamentales del crossfit nos encontramos con movimientos como la Sentadilla de arranque, el empuje de fuerza, el empuje de envío, entre otros. De cada uno de ellos te hablaremos aquí:

La Sentadilla de arranque. Este es el movimiento base y por ende de los principales ejercicios del crossfit. En él debe tenerse un agarre amplio de la barra, la cual se encuentra sobre la cabeza, para dar protagonismo a los hombros. Para realizar este movimiento ha de tenerse ciertos cuidados, como mantener las axilas hacia delante, cuidar la posición lumbar al mismo tiempo que el ángulo de la rodilla.

El empuje de fuerza por su parte utiliza las rodillas para ayudar a levantar el peso de la barra. Los codos debes estar un poco hacia el frente, cuando la vara se descanse en el torso. Al ejecutarse el movimiento se han de mantener abajo los talones, hasta que las piernas y cadera se extiendan, así, se ha de completar la extensión de la rodilla y de los brazos.

El peso muerto de sumo, con tracción alta, es un ejercicio muy completo que se realiza con un movimiento bastante rápido. En él la barra se ubica en el suelo y se ha de levantar hasta llevar a la altura del pecho. Los codos siempre han de estar mirando hacia afuera, al tiempo que se mantiene la posición de pies separados a distancia de los hombros y la barra se sujeta por el centro.

El empuje de envió debe respetarse todo el movimiento del peso muerto de sumo, pero adicionalmente se ha de realizar una extensión de cadera y de las piernas para lograr el levantamiento de la barra.

La sentadilla frontal es otro de los principales ejercicios del crossfit y se presenta como el ejercicio evolucionado de la anterior actividad. En ella al levantamiento de la barra se le añade una sentadilla.

En ejercicios de mayor dificultad como éste la disciplina exige mantener ciertas posiciones para evitar las lesiones, como por ejemplo mantener las manos por fuera de los hombros.

El empuje de hombros nos llevará a pasar la barra sobre nuestra cabeza, manteniendo siempre nuestras manos por fuera de la altura de los hombros. Ten en cuenta que en este movimiento la barra pasa entre los pies, pero las piernas y el resto del cuerpo quedan quietos.

El peso muerto exige del practicante levantar el peso del suelo, llevarlo hasta la cintura y al hacerlo mantener la curvatura natural de los lumbares. Eso sí, la postura exigida es que las manos siempre han de quedar por fuera de los hombros.

Finalmente, debemos hablar de la cargada con balón medicinal. En este ejercicio se debe levantar el balón en tres movimientos o etapas. Inicia con el balón entre los pues, agarrándolo con las palmas de las manos. Ahora lo alzamos, apoyándonos en las piernas y proseguimos doblando las rodillas para realizar la elevación completa.

Con los principales ejercicios del crossfit es posible aumentar la resistencia muscular, la fuerza, la resistencia cardiorrespiratoria así como la potencia, la coordinación, el equilibrio, entre otras capacidades física.

One Comment

  1. Ejercicios01.Com

    Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay
    muchas cosas que no sabía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como
    yo jejeje.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *