La importancia de la higiene en tus viajes

Si alguna vez has salido de un avión con ropa manchada y arrugada, un rostro lleno de poros tapados, un dolor de cabeza inducido por el jet lag, y una boca que te sigue sabiendo a comida de avión de varias horas, ya sabes lo difícil que puede ser permanecer limpio y descansado mientras viajas.

¿Por qué es tan importante la higiene?

Y eso es sólo la primera etapa de tu viaje. ¿A dónde recurrir cuando el acceso a las instalaciones básicas, como una ducha y un lavabo, se convierte en un recuerdo lejano?

Si estás bien preparado, estarás listo para cualquier prueba de viaje que se te presente: usar una manzana o limón para mejorar tu aliento, tomar una ducha sin necesidad de agua o quedarte dormido incluso en el más estrecho de los asientos de avión.

Higiene para tus manos

Los viajeros dedicados a la higiene de las manos son religiosos en el tema y por buenas razones. Es más de 100 veces probable coger un resfriado durante el vuelo que en tierra firme, gracias sobre todo a la humedad baja de la cabina.

Una manera importante de protegerte es manteniendo tus manos limpias.

Mientras que los médicos en su mayoría coinciden en que el lavado de manos con agua y jabón es lo mejor para prevenir la propagación de gérmenes, hay momentos en que esto simplemente no es una opción para los viajeros.

En estos casos, tu mejor opción es un desinfectante a base de alcohol (en forma de tela o líquido). Especialmente después de usar un cajero automático o después de acariciar un busto de piedra de Nefertiti en una tienda de souvenirs.

Higiene para tu rostro

higiene del rostroUna cara limpia puede hacer mucho para compensar unas manos sucias y un aliento asqueroso. Al considerar la importancia de mantener un rostro limpio, hay dos cosas a tener en cuenta: el clima de tu destino y tu tipo de piel.

¿Saliendo para las arenas del desierto de Egipto? Mete en tu maleta un montón de bálsamo labial y crema hidratante. ¿Caminando por las selvas tropicales en Costa Rica? La naturaleza te ayudará un poco.

Pero no importa dónde te encuentres viajando, la crema solar es absolutamente esencial si vas a pasar el tiempo al aire libre. Ahorra espacio en tu maleta mediante una combinación de crema solar / crema hidratante.

Limpieza de tu boca

¿El mal aliento es el mayor enemigo de la frescura del viaje? Al parecer, tus compañeros de avión lo piensan así. Según una encuesta de Skyscanner de más de 1.000 personas, el mayor número (19 por ciento) consideró que “aquellos con mal aliento ” fueron los peores compañeros de asiento.

Entonces, ¿qué hacer para evitar ese mal sabor pegajoso en la boca y esa mirada de repulsión de tu vecino en el avión o el metro? Más allá de los obvios caramelos de menta o goma de mascar y ​​de evitar el ajo, hay una serie de productos que promueven la higiene oral en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *