Evolución de la tecnología de la telefonía móvil

La comunicación es una virtud vital para el avance de la sociedad y es que a través de ésta, es posible mantenernos comunicados con cualquiera de las personas con las que nos encontremos trabajando, logrando así gestionar toda la información necesaria en el momento oportuno y todo gracias a la evolución de la tecnología.

El origen de la evolución de la tecnología

De esta manera, existen hoy en día múltiples maneras de comunicarse, las cuales han sido resultado del cambio progresivo del tiempo.

En otras palabras, nos referimos a que muchos han sido los mecanismos a través de los cuales nos comunicamos, pero el tiempo y la práctica son los que han decidido cuáles son los que prevalecerán sobre la práctica cotidiana.

hoy en dia se puede hacer de todo con un movil

Por mucho tiempo, se han hecho uso del sistema de correo tradicional. Básicamente, el usuario redactaba una carta, la cual sería dirigida, a través de una agencia, a otra locación en el mundo, siendo de esta manera, como las personas se comunicaban entre sí.

Como bien podemos pensar, las personas debían esperar tanto para que su mensaje fuera entregado, como para que éste fuera recibido. Este fue el método de comunicación por mucho tiempo.

En 1876 y en Estados Unidos, nace el primer teléfono móvil

Así pues, desde ese momento, gran parte de los avances tecnológicos han sido direccionados a mejorar y direccionar cada vez más esta herramienta, permitiéndoles a los usuarios lidiar con limitantes como distancia, duración, cobertura y calidad de llamada.

Para tal caso, la tecnología ha dado lugar a dispositivos cada vez más avanzados, lo cuales, con el paso del tiempo, han desarrollado capacidades cada vez más avanzadas sobre la base de las exigencias que surgen tanto por parte del usuario como por parte del encargado de diseñar tales herramientas.

Tales avances han de ser expuestos en la próxima lista, en la cual haremos exposición de cuáles han sido los puntos más desarrollados sobre la base de la tecnología de la telefonía móvil:

Espacio/Equipos contactos

Los teléfonos móviles han pasado de ser un equipo pesado conectado a un toma corriente a ser un dispositivo compacto, el cual podemos llevar en la comodidad de nuestro bolsillo para poder comunicarnos en cualquier momento.

Vale la pena echar un vistazo a los modelos antiguos de telefonía celular, para así darnos cuenta del cambio potencial que sufrieron estos dispositivos en los últimos años.

Software Avanzado

software avanzado en movilesLos teléfonos móviles desarrollaron plataformas cada vez más funcionales, permitiéndole al usuario emplear funciones como el envío de mensajes, la navegación por internet, herramientas como calculadoras, agendas, notas, entre otras funciones.

Aplicaciones

Son herramientas que le permiten al usuario personalizar su dispositivo, de tal manera que éste pueda cumplir con las funciones más allegadas a las necesidades del usuario. Existen, como por ejemplo, aplicaciones diseñadas para afinar instrumentos musicales, las cuales son ideales para usuarios músicos.

Almacenamiento de información

Con la llegada de plataformas avanzadas, los usuarios podrían hacer gestión de sus archivos personales, de tal manera que, estos puedan usar su teléfono celular como un dispositivo de almacenamiento masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *