¿Cómo enviar mensajes de móvil cuando no hay cobertura o Internet?

A continuación te mostraremos algunas aplicaciones con las que podrás mandar mensajes cuando te encuentras en un lugar donde no hay Internet ni cobertura, porque las redes se encuentran sobrecargadas.

¿Qué hacer cuando no disponemos de cobertura?

1. Firechat

Esta aplicación tiene una historia bien curiosa, puesto que nació y fue utilizada durante las protestas que hubo en Taiwán e Irán.

En septiembre, más de 100.000 personas se descargaron esta aplicación en tan sólo 24 horas, según informó la empresa que la creo. Esta aplicación sirvió como una herramienta para poder comunicarse cuando Instagram fue bloqueado durante las protestas en China, donde más mensajes de lo que se acostumbra, fueron censurados en el la red social de Twitter chino llamada Sina Weibo.

La aplicación Firechat permitió que las personas se comunicaran incluso sin tener acceso a la cobertura del teléfono o Internet. Esta aplicación funciona gracias a otros teléfonos que se encuentren conectados a una red inalámbrica y actúan como un punto de acceso para las terminales que no se pueden conectar.

Después de instalar la aplicación, esta se conecta a través de la antena del Wi-Fi, por lo que permite que los mensajes se extiendan en cadena, pasando de un usuario cercano a otro.

2. MeshMe

Esta aplicación se basa en la misma tecnología que utiliza Firechat, de ahí que su nombre en español sea el de malla de red o comunicación de red. Estas aplicaciones son realmente útiles a la hora de utilizarla en manifestaciones o propuestas, pero también en festivales o conciertos en los que la red se encuentra sobrecargada

3. Thinkstock

Thinkstock es similar a Firechat, por lo que sirve para comunicarse en medio de manifestaciones o cuando existe censura en las redes sociales.

Además es una aplicación muy útil en los eventos donde las redes que utilizamos normalmente se encuentran sobrecargadas, así como en las montañas o en otros lugares donde la cobertura es muy baja o completamente nula.

Thinkstock permite que los usuarios se comuniquen con otros usuarios, incluso cuando estos están viajando en avión, donde la red Wi-Fi o la conexión Bluetooth está activada.

Cada dispositivo que haya instalado esta aplicación comienza a funcionar como un router que pasa la información a través de los otros dispositivos de la forma más eficiente y en tiempo real.

4. GoTenna

Esta no es una aplicación que se pueda descargar en un teléfono, sin embargo, es un accesorio que se puede utilizar con los teléfonos móviles y funciona como una antena, ya que podemos decir que GoTenna, es un dispositivo de bolsillo que cuenta con una cadena para atarse a la mochila o al cinturón.

Al igual que las aplicaciones anteriores, GoTenna permite que se envíe información de un punto a otro punto, pero sólo a través de los usuarios que tengan el acceso en sus dispositivos, ya que este accesorio crea una red de radio de baja frecuencia tanto para Android como para iOS.

No se debe esperar una comunicación de banda ancha, ni ningún tipo de milagro, pero y sin embargo, en horizontes abiertos se pueden enviar mensajes con 80 metros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *