Entérate de los mejores momentos para viajar a Vietnam

Si planeas viajar a Vietnam con Onemoredestination, este país tiene un clima muy variable que se explica mejor mediante la división del país en tres regiones distintas, el norte, el centro de Vietnam y el sur.

El clima en cada región de Vietnam

El norte experimenta un monzón del noreste entre los meses de noviembre y marzo, lo que trae grandes extensiones de niebla a las zonas populares como las terrazas de arroz y la bahía de Halong.

Las zonas costeras del centro de Vietnam (Hoi An, Da Nang, Hue) se benefician de la protección de la cordillera de Truong Son. Esta región escapa de las lluvias del monzón del suroeste entre abril y septiembre gracias a estas montañas, lo que significa que puedes contar con días soleados durante estos meses.

Por desgracia, las montañas no protegen a estos destinos del monzón del noreste, que cae entre septiembre y diciembre, junto con los tifones desde el Pacífico occidental.

Eventos que no podrás perderte si viajas a Vietnam con Onemoredestination

Durante el año existen muchos eventos importantes que no te podrás perder en caso de viajar a Vietnam, donde también hay un gran número de fiestas nacionales y en estas fechas muchas empresas y algunos sitios turísticos permanecerán cerrados por lo que debes planificar tu visita con esta previsión.

Oc Festival Boc OM (12 de enero 2017)

Esta fiesta religiosa se lleva a cabo por el grupo étnico minoritario Kho mí en Vietnam para adorar a su dios de la luna con la esperanza de una buena cosecha y buena salud y donde los platos de comida se presentan en santuarios y templos y lámparas de papel son liberadas en el cielo.

Tet – Año Nuevo vietnamita ( 26 -28 Enero 2017)

El nuevo año lunar en Vietnam es uno de los festivales más importantes con celebraciones que comienzan una semana antes de la fecha.

Las familias se reúnen para disfrutar de comer y beber comidas especiales y dar la bienvenida a la primavera con una limpieza de la casa y un nuevo corte de pelo. A la medianoche del Año Nuevo, la gente sale a la calle para hacer el mayor ruido posible con petardos y tambores.

Festival de Lim (9 Febrero 2017)

Tiene lugar en el pueblo de Lim a 18 km de Hanoi. El Festival Lim cuenta con dos de los mejores cantantes del pueblo y dos de los mejores cantantes masculinos de la aldea vecina y van alternando entre ellos diálogos líricos.

Festival de la Pagoda Thay (1-3 de Abril 2017)

Este evento anual rinde homenaje al monje vietnamita, Tu Dao Hanh, que vivió en Pagoda Thay, situada a 30 km al suroeste de Hanoi en las sombras de las montañas de Son Sai. El día comienza con juegos y espectáculos de marionetas de agua, y una celebración frente al templo al final del día.

Día de la liberación (30 de abril 2017)

También conocido como el Día de la Reunificación, este día festivo recuerda la guerra de Vietnam que terminó con la liberación de Saigón (Ho Chi Minh) en 1975. Los eventos se realizan en todo el país, aunque es en Hanoi donde se ven majestuosos desfiles, espectáculos, locales festivales y fuegos artificiales.

En tu viaje a de turismo a Vietnam con Onemoredestination no dejes de disfrutar de algunas de estas celebraciones de su calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *