Empresas de limpieza: ¿Cómo contratar un servicio de limpieza en casa?

Limpiar el hogar es un trabajo que requiere de bastante tiempo. Si eres una familia media y tienes otras prioridades como el trabajo, la familia, los estudios, etc., tal vez necesites ayuda a la hora de limpiar tu casa, y lo más recomendable para ello es contratar a una empresa de limpieza Interdomicilio para que te ayude.

Confía en una empresa de limpieza

Miles de servicios de limpieza han surgido por todo el mundo, listos y dispuestos a hacer el trabajo por ti. Debido a que hay tantas empresas disponibles, saber elegir y contratar un servicio de limpieza de la casa puede parecer una tarea abrumadora, pero con estos consejos puede que parezca un trabajo bastante sencillo.

¡Sigue estos consejos y facilita la limpieza de tu hogar!:

Decide que áreas de tu hogar van a requerir un servicio de limpieza

Por ejemplo, hay habitaciones que están fuera de los límites o áreas específicas que son más importantes y que debes escoger antes de contratar a un servicio, para que este sepa en qué áreas debe trabajar y en cuáles no.

También debes tomar en cuenta que actividades quieres que realice. Por ejemplo ¿quieres que haga la limpieza de artículos personales, lavado de ropa y que te ordene los papeles y objetos personales o que realice actividades más comunes como lavar y quitar el polvo? Para saber lo que necesitas, puedes crear una lista y ver las empresas que se adapten a tus necesidades, ya que no todas ofrecen una gama completa de servicios.

Pide a familiares, amigos y vecinos algunas recomendaciones.

Muchos clientes pueden estar dispuestos a compartir una experiencia positiva contigo, incluso te pueden dar un descuento en la empresa que ellos contrataron por la recomendación.

Descarta cualquier empresa que no esté asegurada

En caso de ocurrir algún accidente durante la limpieza o que ocurra un robo mientras el servicio este allí, es bueno que la empresa ofrezca alguna garantía de que va a asumir la responsabilidad sobre el hecho ocurrido. Si eliges un servicio que no ofrezca garantías, la responsabilidad recae únicamente sobre ti.

Ponte en contacto con la empresa para investigar los antecedentes de las personas que harán el servicio en tu casa.

Asegúrate de que a tu hogar irán personas responsables y que no hayan cometido ningún delito, de no ser así busca otra empresa de limpieza.

Pregunta por el grupo de candidatos que pueden hacer el trabajo en casa y conócelos antes de que hagan el servicio en tu casa.

Esto normalmente implica que conozcas con anterioridad a la persona que la empresa asigno para ti, de manera que puedas ver si se adapta a tus gustos y necesidades y así puedas realizar algún cambio en la elección que hizo la empresa.

Busca una empresa que ofrezca un plan de tarifas como Interdomicilio, en vez del pago por hora.

El riesgo de pagar por horas es que muchas de las personas que hacen el servicio tratan de hacerlo de manera más lenta para que el cheque de pago sea mucho mayor, por lo que debes intentar que la empresa ofrezca ciertas tarifas por servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *