Drones lo que quieres saber del vehículo aéreo no tripulado

Los tan populares drones han llegado para revolucionar el mundo de la tecnología y el mundo de la aviación.

Por ejemplo, España se ha convertido en el quinto país en Europa en lo aeroespacial, siendo así que la nueva industria de aviones no tripulados ya está en la pista de arranque.

A manera de información, un drone es un vehículo aéreo no tripulado, a quien se le conoce también por UAV: Unmanned Aerial Vehicle, por sus siglas en inglés.

drones militaresFundamentalmente su tecnología  tiene las características de una máquina voladora, que puede transformarse mucho en tamaño, y en lo que respecta a su propósito.

Dichos equipos aéreos puede ser de ámbito militar,  civil, de ocio, o también de carácter científico.  El mismo tiende a  estar proporcionado de sensores, tales como cámara y micrófono.

Los drones son aparatos que son controlados por una persona real, a través de un ordenador o también de una Tablet, además suelen tener diferentes usos.

Su tamaño suele variar desde el tamaño de un insecto como por ejemplo una mosca, hasta el tamaño de un avión grande, y pueden ser utilizados tanto por individuos como por gobiernos.

En cuanto el precio de los drones, los hay de distintos precios desde los más baratos o económicos y los más sofisticados que alcanzan los millones de euros fáciles.

Ahora bien, si deseas saber para cuáles son las distintas misiones que son utilizados los drones, pues seguidamente te lo decimos.

Las distintas misiones para las que se usan los droanes

La tecnología siempre ha sido creada con fines diversos, las hay de entreteniendo, misiones especiales, entre otros.

En ese aspecto los drones también fueron creados para lo siguiente:

  1. Los drones de espionaje: estos son los que son puestos al servicio de la policía, ya esta modalidad está siendo utilizada por unos cuantos  países, en las que emplean estos artefactos para colaborar con  la policía en sus labores civiles.
    La labor puede ser desde búsqueda de los criminales, así como  leer matrículas de coches desde el aire y  hasta colaborar en la lucha contra el terrorismo. Asimismo, suelen ser usados para buscar a las personas desaparecidas bien sean niños o personas mayores con Alzheimer.
  2. A parte de usarlos para la policía también son usados por ejemplo por  Iberdrola, para vigilar sus torres de alta tensión.
    Este tipo de drones funcionan con gasolina, dando la oportunidad de hacer el vuelo  por muchas horas.
  3. Sin embargo, la Guardia Civil usa unos que su funcionamiento es a base de  baterías eléctricas, por lo que su tiempo en el aire es de menos horas, son silenciosos y no son fáciles de descubrirlos.
  4. Los drones para uso militares: el gobierno de Estados Unidos lo usa para el trabajo de espionaje, antiterrorista, así como para exterminar personas determinadas, estos son controlados a través de un ordenado por un militar.
    Además existen los drones que se asemejan insectos que también son de diversión, los drones de juguete, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *