Destinos definitivos para el ecoturismo

¿Eres un eco aventurero? Si tu idea de un viaje perfecto es acercarte al mundo natural, desearás ver uno de estos destinos de ensueño para ecoturistas. Desde exuberantes selvas y coloridos arrecifes de coral hasta extensas sabanas y fabulosos fiordos, las regiones que hemos seleccionado abarcan algunos de los ecosistemas más característicos de la tierra.

Disfruta del ecoturismo en tus viajes

Para hacer nuestra lista, no era suficiente mostrar un lugar bendecido con recursos naturales extraordinarios, ya que era igualmente importante que esos recursos estuvieran siendo atendidos por las autoridades de cada país.

Elegimos estos destinos no sólo por su biodiversidad única, sino también por un compromiso local de mantener la belleza y la integridad de estos lugares a través del turismo sostenible.

Y recuerda, los visitantes deben hacer su parte también, pues los lugares de la tierra con la mayor diversidad ecológica son a menudo los más amenazados.

Si decides visitarlos, es más importante que nunca seguir nuestros consejos para asegurarnos de que estos lugares sigan siendo hermosos y vírgenes durante muchos años por venir.

Palau

La nación de la isla de Palau fue reconocida como uno de los destinos más importantes del mundo.

En el mar cristalino justo al lado de la costa es un colorido país de las maravillas submarinas, con más de 500 especies de coral repleto de unos 1.400 tipos de peces. En tierra, los viajeros pueden pasear por playas vírgenes o practicar senderismo por selvas densas.

Fiordos noruegos

La ubicación remota y las estrictas normas medioambientales han ayudado a preservar la belleza prístina de los famosos fiordos de Noruega, con sus montañas cubiertas de nieve, cascadas volcánicas y aguas cristalinas.

Los visitantes pueden hacer senderismo o ciclismo en el terreno accidentado, o tomar un paseo en barco a través de los fiordos imponentes.

Costa Rica

Costa Rica es prácticamente sinónimo del término “ecoturismo”, y por buenas razones. Bosques de niebla brumosa, playas de arena negra, bosques de lluvia gruesa y corrientes de agua corrientes ofrecen actividades al aire libre para los viajeros activos y entusiastas de la naturaleza.

Un deslumbrante conjunto de criaturas, incluyendo monos, perezosos, cocodrilos, jaguares, tortugas marinas y ranas de dardos venenosas, viven en muchos parques nacionales de Costa Rica. Costa Rica es ampliamente conocida por su proliferación de refugios de vida silvestre y la diversidad de sus animales y plantas.

Kerala, India

La India es un cumulo de sensaciones, porque se mezcla la auténtica pobreza con una tremenda riqueza, algo que no podemos entender cada vez que viajamos por este increible país, pero asi son las cosas, nos guste más o menos.

Sobre esta pequeña población, Kerala o también llamada como “El propio país de Dios”, podemos decir que es una tierra aun casi sin explorar, a lo que turistas se refiere y que está llena de increíble vegetación que cuenta con algo más de 10.000 especies diferentes de plantas y fantásticas y cristalinas playas.

Hay también varios animales a los que con un poco de suerte podremos ver, como elefantes, jabalís, bisontes y una cabra montañesa que se encuentra en extinción y que será más difícil de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *