Bioderma y cómo prevenir las estrías

prevenir estriasCuando el cuerpo incrementa su volumen más rápido que la piel, y ésta no puede seguir el ritmo, aparecen las estrías. Esto ocurre, porque la fibra elástica que se encuentra justo debajo de la superficie de nuestra piel se rompe, ya que las estrías comúnmente aparecen en el abdomen, pechos, nalgas, muslos y  hombros.

Por lo general las estrías afectan a las áreas donde se almacena la grasa.

¿Cuándo se producen las estrías?

El embarazo

En el embarazo la piel va creciendo muy rápido, principalmente en el abdomen y pechos, pudiendo aparecer las estrías en los muslos, brazos y nalgas, con unas marcas que comienzan a menudo a con un color purpura o rojizo.

Después del embarazo adquieren color gris o blanco, siendo importante en este caso el uso de productos que le den elasticidad a la piel, para evitar las estrías.

Aumento de peso rápido

El amentar de peso rápidamente hace que aparezcan las estrías principalmente en el abdomen y piernas, incluso a veces las estrías se mantienen después de perder ese peso, así que es sumamente importante mantener una dieta regular y cuidar la piel con cremas que la hidraten.

Las estrías también aparecen por las subidas y bajadas de peso continuas, por eso no debemos olvidar alimentarnos con comida sana y equilibrada para poder evitar la aparición de estrías y si aun así estas no desaparecen, los productos de la marca Bioderma te ayudarán a combatirlas.

La pubertad

Cuando los niños y niñas pasan por la pubertad, a menudo crecen muy rápidamente, esto se debe al desarrollo de sus cuerpos y en este proceso de crecimiento, podrían aparecer también estrías en la espalda, caderas, muslos y hombros y en el caso de las niñas, también en los pechos.
Se recomiendan cremas como las de Bioderma para ayudar a que la piel conserve su elasticidad y se mantenga hidratada.

La prevención de las estrías es posible gracias a productos de la marca Bioderma
La mayoría de las estrías no son visibles, pero esto no quiere decir que por esa razón no debamos cuidarlas y darles la debida atención.

Las estrías las podemos eliminar o prevenir con cremas, geles y lociones como ya te hemos mencionado a lo largo del artículo, es por eso que Bioderma, firma española especializada en el cuidado de la piel, se ha especializado a los largo de los años en ofrecer una gama de productos que te ayudan a prevenir las estrías o en su defecto atenuarlas.

Los ingredientes de cremas como las de Bioderma están clínicamente probados en laboratorios especializados y nutren la piel para que no aparezcan las temidas estrías en esos lugares indeseables.

Es cierto que existen muchas marcas de cremas en el mercado que ofrecen eliminar las estrías con rapidez y no dan los resultados deseados, por eso, debes tener mucho cuidado y leer muy bien los ingredientes y componentes de la misma, para que no tengas reacciones alérgicas u otros efectos adversos.

Muchas cremas son hidratantes de la piel, pero estas cremas deben aplicarse cuando la estría es de color rojizo o purpura. Las estrías son el enemigo número uno de muchas mujeres, por lo que debemos prestarles especial atención si somos especialmente propensas a que aparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *