11 Hechos asombrosos que necesitas saber acerca de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una iglesia absolutamente impresionante situada en Barcelona, España.

El arquitecto detrás de esta joya, que todavía no se ha completado, no es otro que Antonio Gaudí.

Gaudí tiene obras maestras de renombre mundial extendido por toda esta ciudad, aunque ninguna tiene un trasfondo tan interesante como la que tiene la Sagrada Familia.

Aquí están algunos hechos increíbles que necesitas saber acerca de este lugar antes de visitarla.

1. Ha estado en construcción durante más de un siglo

La construcción en el proyecto de la Sagrada Familia comenzó en 1882.

Cuando Gaudí murió en 1926, sólo una cuarta parte de la basílica se completó. Aunque Gaudí se aseguró de pasar sus últimos años dedicado al proyecto, estaba claro que no iba a estar terminado durante su vida.

Este año, se cree que ha entrado en su etapa final de construcción, la finalización se estima que sea en el 2026.

2. La estructura ha tomado más tiempo para construirse de lo que piensas

Mientras que 150 años es, sin duda mucho tiempo para construir algo, piensa en esto: Cuando la Sagrada Familia se haya completado finalmente, habrá tomado más  tiempo en estar lista de que lo que tardaron las pirámides de Egipto, e incluso la Gran Muralla China tardo 50 años menos. ¡Bastante impresionante!

3. Solía haber una escuela en ese lugar

vistas sagrada familiaDurante los primeros días de la construcción de la Sagrada Familia, Gaudí construyó una escuela en el sitio llamado el edificio de Escuelas de la Sagrada Familia.

La escuela fue construida para los hijos de los trabajadores de la construcción para que ellos pudieran asistir mientras sus padres pasaban día y noche en la construcción de una de las estructuras más magníficas de toda Europa. Diseñada en 1909, la escuela es ahora el sitio de una exposición sobre la Sagrada Familia.

Gaudí parece haber sido un hombre muy reflexivo.

4. Sin computadoras, podríamos haber estado esperando mucho más tiempo

Antes, cuando la construcción comenzó a finales de 1800, no había computadoras o animación digital para dibujar el proyecto.

En el pasado, los constructores tenían que depender de bocetos de papel y ponerlos juntos correctamente para poder visualizar esta estructura masiva.

Sin embargo, gracias a la invención de equipos de la mitad del siglo XX, el progreso se aceleró rápidamente.

5. La Sagrada Familia es un patrimonio de la humanidad

Aunque está muy lejos de ser completada, La Sagrada Familia fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Se recibió la designación sobre todo debido a su arquitectura única y la capacidad de Gaudí para crear algo tan innovador y artístico, todo en uno.

6. Ya no es una catedral

Cuando la Sagrada Familia comenzó a ser construida, era una sencilla iglesia católica romana. Más tarde, fue designada como una catedral, hasta 2010, cuando el Papa Benedicto XVI declaró que era una basílica.

Para aquellos que no estén familiarizados con la distinción, una catedral es la sede de un obispo.

7. Cada una de las 18 torres tienen un significativo

Cuando se haya completado la Sagrada Familia, contará con 18 torres. Doce de las torres representarán a los apóstoles, cuatro de ellas representarán a los evangelistas, una será designada para la Virgen María, y por supuesto la última y la más elevada en el medio, representará a Jesucristo.

Sin embargo, en este momento sólo hay ocho torres.

8. Gaudí está enterrado allí

La Sagrada Familia es el hogar de la tumba de Antoni Gaudí, que lamentablemente murió a los pocos días después de ser golpeado por un tranvía.

Situado en la planta del sótano del edificio, los visitantes pueden venir a ver la tumba por sí mismos.

La tumba está rodeada por cuatro capillas, cada una dedicada a una figura diferente. La tumba de Gaudí se encuentra en la capilla dedicada a la Virgen del Carmen.

9. La gente ha tratado de derrumbarla

En 1936, en medio de la Guerra Civil española, un grupo de anarquistas irrumpió en la Sagrada Familia y prendió fuego a la cripta.

Aunque muchos materiales importantes de la construcción se perdieron, unos pocos se salvaron. Durante este período de la historia, toda la construcción del edificio fue extremadamente lenta.

10. La Naturaleza fue de gran influencia en el diseño

Aunque la mayoría de las catedrales o establecimientos religiosos tienen estructuras rectas, Gaudí sentía que las cosas deben ser construidas para parecerse a la naturaleza. Gaudí se colgaba de una cadena ponderada al techo para ver cómo se formarían los arcos naturalmente, y diseñó el interior de la Sagrada Familia en base a lo que veía.

11. Su altura es notable

altura sagrada familiaCuando se haya completado la Sagrada Familia, será el edificio más alto religioso de toda Europa. La torre central en el medio va a alcanzar los 170 metros de altura.

A pesar de tener una altura de gran alcance, Gaudí creía que ningún trabajo del hombre debe ser más alto que la obra de Dios. Por ello, no es casualidad que la altura máxima será una metro menos que Montjuïc, la montaña de Barcelona que es el punto más alto de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *